lunes, 24 de agosto de 2009

MATRIMONIO GONZÁLEZ MELLA

Don Luis González, (don Lucho) y la Sra. Beatriz Mella fueron uno de los matrimonios tradicionales de Cherquenco y dieron origen a una de las familias más conocidas y respetadas. Según Luis Candia, nieto, los orígenes de la familia Mella Quiroz estarían en Cunco, localidad cordillerana al sur de Cherquenco y en la misma longitud más o menos.

Este matrimonio vivió siempre en la calle Mendoza en una típica casa de madera de dos pisos.

Ahí don Lucho tenía un negocio de abarrotes y un expendio de bebidas alcohólicas.

Ambos fueron siempre muy reservados y de pocas amistades. Era raro verlos en alguna actividad fuera de su casa. A veces, la Sra. Beatriz asistía a misa totalmente vestida de negro y cubierta con un velo de igual color. Don Lucho alguna vez pasó camino a la estación de ferrocarriles en viaje de negocios a Temuco. Deben haber salido más, pero de alguna manera se las arreglaban para pasar inadvertidos. Típico matrimonio de principios del siglo veinte donde el trato era de un respetuoso usted.

Formaron una de las familias cherquenquinas más numerosas. Tuvieron y educaron muy bien a nueve hijos (as): Nidia, Alicia, Derna, Cesarea, Juan, Gustavo, Humberto, Víctor (Vitoco) y Esteban.
Las hijas fueron siempre muy reservadas como los padres, en cambio los varones sí se integraron a diferentes actividades del pueblo y eran muy conocidos, sobre todo Vitoco de quien hablaremos aparte.

Don Lucho, un tanto huraño aparentemente y la Sra. Beatriz un poco tímida eran muy atentos en su casa y de una honorabilidad a toda prueba.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Concepción, Región del Bío Bío, Chile