domingo, 1 de agosto de 2010

VISTA AEREA DE CHERQUENCO. Foto, Yetty Zambrano R.

En esta foto aérea de Cherquenco enviada por Yetty Zambrano Rubilar, he marcado con números los puntos donde se encuentran o encontraban lugares de interés en la vida del pueblo. (hacer clic sobre foto para ampliar)
1.- Fundo Santa Carolina de Don Pedro Adán
2.- Escuela Pública Japón
3.- Estadio
4.- Fundo Retiro de Don Constantino Chaín
5.- Río Quepe
6.- Línea trocha angosta de carritos madereros
7.- Puente Quepe antiguo, matadero
8.- Puente Quepe actual, 2009
9.- Cuerpo de Bomberos
10.- Barraca Duhart, de Don Juan Bautista Duhart
11.- Barracas Korach y Madesal
12.- Iglesia y Escuela católica
13.- Industria BIMA
14.- Canchas de acopio de maderas
15.- Estación de ferrocarriles
16.- Población Bima
17.- Fundo Santa María de Quepe de Don Tobías Farkas

3 comentarios:

  1. Impresionante !!!
    ¿Ya no existe la tornamesa, en donde invertían a la locomotora del ferrocarril a Temuco?
    ¿Quedan restos del la línea de trocha angosta?

    ResponderEliminar
  2. Desconozco si quedan vestigios de la tornamesa, debiera haber pues era una construcción de concreto y fierro. Estaba 100 metros al poniente de la Iglesia Católica, cruzando la calle.
    La línea fue siempre de trocha ancha.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Es realmente un placer poder conectarse en este blog y recordar lo tan hermoso de nuestro querido Cherquenco.
    Nací ahí junto a mis hermanos e hicimos la escuela primaria, en la "Escuela de Arriba". después que a mi padre le dieron una casa en la BIMA, nos cambiamos a la "Escuela de Abajo".
    Cuando íbamos a la escuela de arriba, no almorzábamos, comíamos solo michay, digüeñes y papas chira.

    Un abrazo a todos mis coterraneos...!
    Este post lo estoy poniendo en nombre de mi esposa Dina Vilga Jara Ríos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Datos personales

Mi foto
Concepción, Región del Bío Bío, Chile